Definición de Política Educativa por Consenso

Desde la coordinación de la Comisión de  Política Educativa de su programa de gobierno estamos trabajando muy estrechamente con  el Comando Magisterial a los fines de que las propuestas de acciones educativas   sean elaboradas  con la participación de los docentes. En tal sentido, actualmente se trabaja en cada municipio del país en el levantamiento de las necesidades de las comunidades en materia de centros educativos,  docentes,  creación de nuevos cursos, etc.

Los docentes se han comprometido con este esfuerzo  de participación y de búsqueda de consenso para que el programa del sector que se presente al electorado  refleje la realidad de la escuela dominicana y los cambios que son necesarios introducir al sistema educativo dominicano  para que todos los niños del país reciban una educación de calidad.

Al dejar establecida la Comisión de Políticas Educativas usted hizo el compromiso de garantizar el 4% del PIB para  la educación nacional y dejó en libertad a los integrantes de la misma de proponer las innovaciones que permitan  llevar a cabo la transformación de la escuela dominicana en una entidad preocupada por la calidad de sus resultados.

Asumimos el reto bajo el entendido de que por primera vez en su historia el sector educativo será la primera prioridad del país y del gobierno. Estamos seguros de que al terminar su mandato en el 2016 la escuela dominicana será diferente y las metas  previstas en materia de cambio curricular, formación y dignificación del magisterio, cobertura escolar,  diversificación de la oferta educativa, ampliando la educación técnica y la especial, y la educación a distancia, en  medios  educativos, especialmente el libro de texto y las tecnologías de la información y la comunicación, serán una realidad.

Estamos confiados de que en su gobierno no habrá  un niño fuera de las aulas. Se impulsarán mecanismos diversos para garantizar que todos tengan una plaza asegurada y puedan así desarrollar al máximo su talento individual cuya sumatorio nos permitirá  tener un país de gentes educadas y talentosas, dispuestas a crear productos nuevos y bienestar para todos los dominicanos.

Presidente, usted es conocedor del valor de la educación para el desarrollo del país. Usted ha visitado  muchos países como Finlandia,  Israel y Taiwán que tienen  recursos naturales muy limitados, pero tienen el talento de sus gentes y por eso hoy son grandes exportadores de bienes tecnológicos  y servicios. El recurso más importante en la sociedad de hoy es el conocimiento y debemos lograr que todos los dominicanos alcancen al menos 12 años de escolaridad para que puedan participar en la creación de riquezas y el bienestar de cada familia.

Estamos trabajando para que cada docente sea participe de la importancia de tener una escuela más efectiva, más orientada a la calidad de sus resultados, más inclusiva, más equitativa y más democrática.  Al salir del poder en el 2016 tenga la seguridad de que dejará una escuela  diferente, una escuela renovada en su contenido y preocupada  por la calidad de sus resultados, una escuela proactiva interesada en cambiar a tomo con los avances de la sociedad.

Los niños tienen el derecho de disfrutar de una escuela más atractiva y preocupada por lograr que todos, sin discriminación, logren las metas deseadas.

La educación, presidente,  es el motor del desarrollo y usted tiene el compromiso de calibrarlo para su máximo rendimiento  en beneficio de nuestra sociedad.

3 Responses to “Definición de Política Educativa por Consenso”

1. Dulce Maria De La Cuz Says:

Visit Dulce Maria De La Cuz

Comentario sobre el compromiso de los docentes a la educacion.

No existe un real compromiso con la calidad de la Educacion por parte de los Docentes.

Primero: estan renuente a cumplir con el horario establecido por el ministerio de educaciòn para que haya un mejor aprovechamiento Escolar.

Segundo: tambien se niegan a ir a los talleres los Sabados.

Tercero: no hay una cociencia clara en cuanto a los beneficios que reporta el aprovechamiento del tiempo Escolar, esto se explica en la negativa del cumplimiento al nuevo horario Escolar.08:00 AM a 12:00 A
    falta de entusiasmo para la participacion en los talleres de adiestramiento para un buen desenpeño docente. entre otros.

2. dulce maria de la cruz Says:

Visit dulce maria de la cruz

En cuanto a mejorar la educación.
    1-Establecer controles del ingreso de los estudiantes a la carrera docente, implementando una evaluación previa a los fines de poder identificar las habilidades, son condiciones que permitiràn al egresado realizar un buén desempeño docente.
    2-una evaluación integral.
    3-implementar un programa de seguimiento y monitoreo asi como un sistema de contratación del personal docente, por un périodo de un año, mediante el cual se evaluarán todos los aspectos relacionado con la practica en el aula. Para tales fines debe crearce una comisión integrada por profesionales competente en el area.
    4-Mejoria sustancial de la condiciones de vida del docente tales como:proyecto de vivienda, becas, facilidades de viajes al exterior del pais,aumento salarial segun el rendimientos de sus estudantes.
    5-Limitar la cantidad de estudiantes por secciones no màs de veinticinco.

3. @tennesseefinesseshirt Says:

Visit @tennesseefinesseshirt

There’s noticeably a bundle to learn about this. I assume you made sure nice points in features also.